Contacto


Las herramientas digitales para diseño gráfico nos permite crear elementos muy innovadores y llenos de arte. Existen muchas herramientas como Photoshop que nos permiten a los diseñadores gráficos plasmar nuestra creatividad de formas muy amplias. Del mismo modo, existen muchas técnicas que permiten combinar estas creaciones con elementos ya existentes como imágenes, formas, entre otros. Para el caso de este artículo, mostraremos unas excelentes creaciones con Matte Painting que estamos seguros te van a encantar.

Ahora bien, te debes estar preguntando ¿Qué es el Matte Painting?. El Matte Painting es una técnica avanzada del diseño que nos permite, a través del uso de diferentes elementos, generar nuevas imágenes a partir de otras.

El matte painting es la representación visual pintada usada en la técnica del mate, en la que se recrean paisajes o escenarios realistas a partir de la integración o superposición de diferentes imágenes, ilustraciones o vídeos en una misma escena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matte_painting

Muestras de Matte Painting

Excelentes creaciones con Matte Painting 1
@manolobarroso

Creaciones digitales 2
@jacksonhuerta99

Excelentes creaciones con Matte Painting 3
@anzhela_v_p

Si bien en las imágenes que ves y verás a continuación se ve un solo resultado, cada elemento tiene un origen distinto. Para el caso de la foto #2, los aviones, el efecto de la aurora boreal y la cabaña fueron extraídas de imágenes diferentes.

Creaciones digitales 4
@maurofidelisvfx

Excelentes creaciones con Matte Painting 5
@rhodybelo.art

Creaciones digitales 6
@enigma_hm

Origen del Matte Painting

Las excelentes creaciones con Matte Painting que estamos viendo en el artículo son de creaciones digitales pero el origen de la técnica es otro. Originalmente esta técnica se basaba en pintar un fondo lo más real posible y luego agregar elementos visuales reales como vemos en los ejemplos anteriores. También se conoce por tener mucha relevancia en el cine de su época y fue vista en películas como King Kong (1933) Ciudadano Kane (1941) y Star Wars (1977). Fuente: Wikipedia.

Creaciones digitales 8
@jon__at

Esperamos que estas muestras de Matte Painting te hayan gustado, no olvides dejar tus comentarios diciendo que tal te parecen estas obras de arte. ¿Qué se te ocurre a ti para crear un Matte Painting innovador? ¡Nos leemos!

Share:

administrator

Somos un grupo de emprendedores dedicados al diseño gráfico y la tecnología, nos gusta escribir artículos, la música, los videojuegos, la cocina, lo típico ;)

Deja una respuesta