Contacto


Ha llegado el gran día, el día en que le daremos nuevamente vida a la sección de videojuegos en el blog. El mundo de los videojuegos es muy amplio, no solo por sus diferentes historias sino también por sus géneros o tipos. Pero antes de hablarles sobre Chrono Trigger: El mejor RPG de la SNES, te daremos una breve explicación del género y de como funcionó en su momento.

El mejor RPG de la SNES 1

Haciendo un poco de memoria, la mayoría de los primeros juegos en la NES o la SNES eran más de tipo plataforma, Super Mario, Metroid, Castlevania, entre otros. Sin embargo, existe un género en los videojuegos que nos resulta altamente interesante, un generó que cambió la forma en como jugamos. Este género se conoce como RPG o “Role-Playing Game” y se basa en un sistema de batalla por turnos en activo donde a medida que avanzamos nuestros personajes suben de nivel. Subir de nivel se transforma en mejorar nuestras características o habilidades e incluso nuestro inventario (equipo como armas, escudos, accesorios, entre otros).

Mira también: Perfect Dark: El mejor FPS de la Nintendo 64

El mejor RPG de la SNES 2
El mejor RPG de la SNES 3

En 1995, Nintendo y SquareSoft hicieron una de las mejores alianzas estratégicas en el mundo de los videojuegos desarrollando un videojuego llamado Chrono Trigger. De la mano de muchas de las mentes más brillantes de ambas empresas, desarrollaron un RPG lleno de una historia genial, jugabilidad excelente y diseño de 10.

El mejor RPG de la SNES 4

En este artículo no queremos darte spoilers del juego pero si quieres saber más de el te invitamos a que sigas a LordD1987 en su canal de YouTube quien dentro de poco realizará la serie en videos de “el mejor RPG de la SNES”. También te invitamos a que sigas en el blog para ver más contenido de videojuegos o de diseño gráfico. ¡Nos leemos!

Share:

administrator

Somos un grupo de emprendedores dedicados al diseño gráfico y la tecnología, nos gusta escribir artículos, la música, los videojuegos, la cocina, lo típico ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *